Atlantida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REGLAMENTO INTERNO

Ir abajo

REGLAMENTO INTERNO Empty REGLAMENTO INTERNO

Mensaje  Ulpiano Jue Abr 10, 2008 12:05 am

La ATLANTIDA es un grupo de jugadores de IKARIAM. En este foro compartimos nuestras dudas, inquietudes, conocimientos y todo aquello que nos gusta.

---------------------------------------- REGLAMENTO DE ATLANTIDA ----------------------------------------------------------
Buscando un orden y común entendimiento entre todos, se proponen estas reglas, cualquiera que desee aportar, cuestionar alguna de ellas, por favor no dude en escribirnos, cualquier aporte será siempre bienvenido.

1. DE LA ALIANZA
1.a. Entrar en la Alianza supone cumplir las reglas de la misma, ateniéndose a las consecuencias del incumplimiento.

2. DE LOS NUEVOS MIEMBROS
2.a. Los nuevos miembros o miembros INICIADOS estan sometidos a observación y prueba durante un tiempo que sus lideres consideren prudente.
2.b. Deben registrarse en el foro, con el mismo nombre con que en el juego.

3. DE LOS MIEMBROS
3.a. Para ser miembro de Atlantida solo se requiere ser un JUGADOR ACTIVO y un puntaje ideal de 3000 puntos que se ira actualizando a medida que siga subiendo la media de puntos de la alianza.
3.b. Respeto entre los miembros.
3.c. Obligatoriedad de participar en el foro.
3.d. Se consideran dos tipos de miembros: INICIADO y ATLANTE.
3.e. Miembros INICIADO: No tienen adquiridos todos los derechos y obligaciones de la Alianza. Pueden pedir ayuda militar a los miembros pero no tendran respaldo militar pleno de la Alianza. No esta en la obligación de participar en caso de guerra. El resto de las obligaciones y derechos los tiene todos adquiridos.
3.f. Miembros ATLANTES: Tienen adquiridos todos los derechos y obligaciones como miembros plenos de Atlantida.

4. COMERCIO
4.a. Atlantida es una alianza comercial, que busca potenciar el desarrollo de cada uno de sus miembros a través de intercambios preferenciales entre sí; sin embargo, somos libres de comerciar con quienes querramos, sean miembros o no de Atlantida.
4.b. El intercambio se realiza por medio de mensajes entre sus miembros con las siguientes tasas:
- Entre bienes de lujo 1:1. Ejemplo: 1000 unidades de marmol es igual a 1000 unidades de azufre.
- Entre bienes de lujo y madera 1:3. Ejemplo: 1000 unidades de cristal por 3000 de madera.
4.c. Cerrado un trato, los plazos de envio de los materiales no podran superar las 48 horas hábiles.
4.d. Cerrado un trato, las partes podran hacer público el acuerdo al resto de la alianza, si así lo prefieren.

5. ATAQUES Y GUERRA
5.a. Atlantida NO es una alianza bélica, y esta prohibido el ataque y saqueo entre miembros de la alianza.
5.b. Somos libres de atacar, saquear, responder a ataques y defendernos de jugadores que no pertenezcan a ninguna otra alianza.
5.c. Si realizamos un ataque podemos solicitar apoyo de algun miembro o de toda la alianza, siempre que este ataque sea justificado.
5.d. Prohibido atacar a jugadores pertenecientes a una Alianza amiga o con pacto con algún aliado. Las alianzas aliadas o con pactos estan publicadas en el foro.
5.e. NO podemos atacar por nuestra cuenta a un jugador que sea miembro de otra alianza sin autorizacion, dado que eso podria perjudicar a todos nosotros.
5.f. Un ataque a otra alianza debe ser correctamente justificado y sometido a votacion por cada uno de los miembros, el unico que podra abstenerse de votar es el Lider el cual decidirá en caso de empate.
5.g. Desde que se envia el mensaje a todos los miembros solicitando la votacion por la aprobación del ataque a otra alianza, se resolverá en un plazo de 48 horas con los que hasta ese momento hayan votado y siempre que un mínimo de 60% de los miembros de Atlantida hayan votado y que el Lider autorice.
5.h. Si la votación y Lider autorizan el ataque, LA GUERRA SERÁ LA PRIORIDAD DE LA ALIANZA Y CADA MIEMBRO ESTA OBLIGADO A ATACAR, usando un mínimo de 50% del total de sus tropas. Los ataques por jugador serán coordinados por el General.
5.i. Si la votación y Lider no autorizan el ataque, se podrá atacar de igual manera, pero no se tendrá el respaldo de la Alianza, por lo que NO es obligación para el resto de los miembros apoyar el ataque, sin embargo cualquiera esta libre de ayudar al compañero en el ataque ya sea con recursos o tropas.
5.j. En caso de ser atacados, se buscará primeramente la salida diplomatica a través del Diplomatico. De no resolverse por medios diplomaticos, se votará para iniciar una guerra o atacar en defensa del miembro que fue atacado.

6. DONACIONES
6.a. Es obligacion el donar para el aserradero, o las fuentes de bienes de lujo. Es en beneficio para todos, y es ejemplo de actitud de parte de nuestra alianza.

7. INACTIVIDAD O VACACIONES
7.a. Si vamos a estar a inactivos o en modo vacaciones por algunos días, deberá ser avisado al Ministro del Interior con 48 horas habiles de anticipación.
7.b. Al ausentarnos del juego por un tiempo debemos dejar un representante al frente de sus ciudades, comprometiendose este a llevarlas de la mejor diligencia posible bajo pena de expulsión.
7.c. Si decidimos abandonar la Atlantida debe ser comunicado al Ministro del Interior y Lider con 3 días de anticipación al hecho.

8. DEL FORO
8.a. La pagina del foro es: https://atlantida.foroactivo.mx/index.htm
8.a. El foro es el medio de comunicacion de la Alianza. Todos los comunicados, peticiones (excepto de extrema urgencia, por ataques por ejemplo) deben ser hechos por medio y exclusivamente del foro.
8.b. A los ingresantes nuevos a la Alianza, se deben registrar en el foro con el mismo nombre que figuran en el juego.
8.c. Cada vez que los miembros entren al juego, entren tambien al foro y hagan click en el boton superior izquierdo "VER MENSAJES DESDE ULTIMA VISITA" para enterarse de las novedades.
8.d. Cuando se solicite informacion para el movimiento de la Alianza, sera aclarado desde el encabezado su caracter de OBLIGATORIO. Dichos mensajes DEBEN SER RESPONDIDOS CON OBLIGATORIEDAD POR TODOS LOS MIEMBROS.

9. SANCIONES
9.b. Cada jugador puede recibir hasta 4 sanciones, en la cuarta sanción es expulsado inmediatamente.
9.c. Los motivos de sanción son:
- No registrarse en el foro.
- No participar ni responder los mensajes de caracter obligatorio del foro.
- Comerciar entre los miembros por valores superiores a los citados en el punto 3.b.
- Incumplir los plazos de envio de los materiales al cerrar una transacción entre los miembros.
- Faltas de respeto publicas entre los miembros.
- No avisar previamente si deciden estar en modo vacaciones o inactivos.
- De comprobarse que no se esta donando para los bienes de lujo y aserraderos.
9.d. Las revisiones por sanciones se realizaran junto con los informes de Alianza.

10. EXPULSIONES
10.a. TODOS los miembros son susceptibles de ser expulsados.
10.b. Se contemplan dos tipos de expulsión: EXPULSIÓN SIMPLE o EXPULSIÓN GRAVE. La Expulsión Simple contempla que el miembro es obligado a salir de la Alianza. La Expulsión Grave contempla que el jugador es obligado a salir de la Alianza y ser atacado al menos 1 (una) vez por cada uno de los miembros de Atlantida, con el apoyo total de la Alianza incluso so pena de ir a una guerra si el jugador expulsado haya ingresado a otra alianza.
10.c. Motivos de EXPULSIÓN SIMPLE:
- Acumular 4 sanciones.
- Atacar a miembros de alianzas aliadas o con pactos con Atlantida.
10.d. Motivos de EXPULSIÓN GRAVE:
- No participar en una guerra de Atlantida.
- Abandonar la Alianza sin aviso previo (traición).
- Atacar a otros miembros.
10.e. Las revisiones por expulsiones se realizaran junto con los informes de Alianza.

11. INFORMES DE ALIANZA
11.a. Los días miercoles de cada semana se publicara en el foro un detalle sobre los movimientos en puntos de cada jugador, con las sanciones, expulsiones, nombramientos y miembros destacados.

Ulpiano
Capitán Atlante
Capitán Atlante

Cantidad de envíos : 349
Edad : 50
Localización : Quinto
Fecha de inscripción : 08/04/2008

https://atlantida.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.